lunes, 12 de mayo de 2008

¿Qué es la iniciativa?

¿Qué es la iniciativa? Puedo definirla en pocas palabras: hacer, lo que se debe de hacer, bien hecho; sin que nadie lo mande.

A quien hace una cosa bien hecha sin que nadie se lo ordene, sigue aquel que la hace bien cuando se le ha ordenado una sola vez, es decir; aquéllos que saben llevar la carta a García. Estos reciben altos honores, pero su pago no guarda la misma proporción.

Vienen luego aquéllos que obran sólo cuando se les ha dado la orden por dos veces; no reciben honores y sólo tienen un pago pequeño.

Se encuentran después los que hacen una cosa bien hecha, pero sólo cuando la necesidad los aguijonea; en vez de honores reciben la indiferencia y se les paga con una miseria. Estos tales emplean la mayor parte de su tiempo refiriendo historias de su mala suerte.

Todavía en una escala inferior están aquéllos que no hacen nada bien hecho, aún cuando algún compañero se lo enseñe a hacer y permanezca a su lado para cerciorarse de que lo hacen; éstos pierden constantemente sus puestos y reciben como pago el desprecio que se merecen, a menos que por suerte tengan un padre rico, y en este caso el destino los acecha en su camino hasta descargarles un recio golpe.

¿A qué clase pertenece usted?

19 comentarios:

Unknown dijo...

La inicitiativa es la acción de dar comienzo a algo, de hablar u obrar por voluntad propia, adelantándose a cualquier motivación externa o ajena a uno mismo. Se le dice inciativa tanto a la facultad personal que inclina a esta acción como al desarrollo de esta facultad. Se entiende lo explicado, en las frases: tomar la iniciativa o tener iniciativa.con respecto a la pregunta , me clasifico en la primera parte de la motivacion porque soy una persona que busca realizar las cosas sin que nadien me este acosando y trato de aserlo de la mejor forma posible

Unknown dijo...

LA INICIATIVA ES EL ACTO DE CUMPIR UN PROPOSITO, O LA ACCION DE HACER ALGO, PARA SU CONVENIENCIA; NO OBSTANTE HAY ALGUNOS QUE LOGRAN UN PROPOSITO SIN QUE DE ELLOS MISMO LE NASCA LA IDEA, OTROS LOGRAN ALGO CON SU PROPIA INICIATIVA, RECIBIENDO BENEFICIOS, OTROS QUE LOGRAN HACER ALGO, PERO A SU VEZ NO RECIBE HONORES, Y POR ULTIMO OTROS QUE NO HACEN NADA, Y LE BA MAL,YA QUE NUNCA LOGRARON NADA.

luis carlos dijo...

Iniciativa es las ganas de hacer las cosas sin que nadien nos mande y haerlas bien hechas y de manera positiva, de esta manera nos damos a mostrar por nuestra eficiencia y nos ganamos el respeto y la admiracion de nuestros superiores y cada dia tendremos las ganas de salir adelante y adquiriri mas conocimientos de los que sabemos.

Por otro lado puedo decir que la iniciativa debemos tenerla todos ya que es un acto que si lo hacemos de muy buena gana y mucho entusiasmo podemos tener muchas puertas abiertas donde en cualquier momento vayamos a tocarla y asi la admiracion de los demas.

Unknown dijo...

En el mundo empresarial actual es de suma importancia adquirir esta habilidad o desarrollarlo en un nivel alto ya que esta nos permite crecer dentro de las empresa y a la ves nos incita a crear ese negocio que todos algún día soñamos.
El no poseer o desarrollar esta habilidad marca el desarrollo de toda persona las que la poseen son las triunfan y hacen triunfar a la ves un grupo de trabajo o una sociedad a la ves brinda satisfacción como persona y crea recompensas a corto y largo plazo.
Pertenezco a las personas que hacerlas cosas cuando se deben hacer además bien hechas y sin que nadie me mande. Aunque tengo que seguir mejorando, ya que en mucha de las ocasiones tomar la iniciativa no da los honores y el pago que se merecen.

ERICK SANTIAGO TORRES FLOREZ

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

TODO LAS PERSONAS TENEMOS SUEÑOS Y METAS CADA UNA SE VE REFLEJADA EN CIERTA PARTE POR NUESTRA MANERA DE ACTUAR ANTE DIFERENTES SITUACIONES LA INICIATIVA ES LA HERRAMIENTA QUE NOS VA A PERMITIR LUCHAS ESAS METAS Y SUEÑOS QUE TANTO ANELAMOS Y NUNCA NOS A A PERMITRIR DESFAYESER A MITAD DE CAMINO. EN SI LA INICIATIVA ES ALGO INERENTE QUE VA CON LA PERSONALIDD DE CADA INDIVIDUO EL QUE LUCHA POR LO QUE REALMENTE AMA ES UNA PERSONA CON INICIATIVA

ERICK SAIR TORRES LOPEZ

Anónimo dijo...

La iniciativa en le mundo de actual resulta muy importante y en gran escala factor de desarrollo de la competitividad y el desempeño de las personas, la iniciativa parte del hecho de que las personas de ven de buscar las metas sin que las estén acosando para lograrlas y con pensamiento critico y activo, la iniciativa por te del deseo de nunca perecer y realizar las cosas sin presiones externas, solo por simple “iniciativa” y en esta clase es en la que pertenezco yo, aunque me falta mejorar un poco.

Unknown dijo...

Tener la iniciativa para algo o hacer algo, es de suma importancia en la vida, en las organizaciones este tema entrar a formar parte indispensable y fundamental, ya que un empleado con un alto grado de iniciativa, es una persona que se preocupa por hacer las cosas cuando le tocan, las hace bien y sin reparos, este es el tipo de personas que se necesitan hoy dia, ya que el avance que esta teniendo la administracion asi lo requiere, ya que de esta forma se disminuye un poco la labor de supervision o de recordacion de las labores a realizar por parte sobre todo de los subordinados.
Me encuentro en el grupo de las personas que toman en muchos casos la inicitiva, ademas me gusta hacer las cosas bien y cuando se tienen que hacer. Soy de las personas que pienso que las cosas pasan por algo, y entonces que bueno adelantarse a los resultados y mirarlos.

Anónimo dijo...

Yo pienso que este es un comentario muy cierto ya que están muy bien clasificadas las personas que tienen iniciativa para hacer algo y las que. Además pienso que una persona tiene varias de estas clasificaciones ya que pienso que esto va dependiendo de lo que vallas a hacer, ¿como? , ¿Cuándo?, ¿para?, ¿hacia’etc.

Unknown dijo...

La iniciativa es hacer las cosas bien hechas sin tener a nadien que este pendiente o en el hombre para que se hagan las cosas.
las cosas bien hechas tienen su recompenza, gana prestigio, y que bien se escuchara que el jefe habla muy bien de uno,
con las cosas bien hechas se gana mucho y no se pierde nada, hasta por hacer las cosas muy bien se puede dar a conocer a otras empresas o que los jefes le hablen de nosotros a otros jefes de empresas prestigiosas de que tienen un excelente trabajador que es emprendor, comfiable, eficiente, etc y que es lo que nosotros es una propaganda de nuestro excelente trabajo y ganas mas el valor de nuestra mano de obra.

ERIK FLOREZ MARTINEZ

Unknown dijo...

iniciativa es la que tienen aquellas personas que siempre están pensando en hacer algo, es decir, inician algo,un trabajo, un juego,tienen curiosidad e inquietud mental, no se detienen a pensar si lo terminan o no, simplemente lo empiezan y algunos tambien desarrollan la iniciativa. No necesariamente alguien tiene la iniciativa y la desarrolla, puede darle a otra persona que la desarrollen. pertenesco a la persona que hacen las cosas sin decirselas por que es la mejor forma de aprender y mostrar todos los conocimientos adquiridos

Unknown dijo...

yo pienso que todas las personas pasan por estas situaciones en cualquier momento de su vida aunque no quieran hay veces que tenemos poco interés para hacer cualquier cosa y en ese momento la predisposición a actuar en forma proactiva no es la mejor y como hay veces que la disposición es la mejor para hacer cualquier cosas.

Unknown dijo...

desde mi punto de vista particular opino que la iniciativa es algo inherente a cualquier persona y es una cualidad de peso para cumplir con sus funciones independientemente en el campo en que se encuentre , ademas pienso que esta cualidad que puede ser profundizada y explotada con la participacion dentro de grupos de investigacion. para desarrollar la misma.debido a que en esots grupos no se oblia a nadie para que colabore o desarrolle investigaciones.
estoy seguro que hago parte de la clase que hacen las cosas bien sin que nadie se las pida.

EDUARD TORRES PUELLO

Unknown dijo...

Lo ideal fuera de pertenecer a la iniciativa que hacer las cosas por nuestra propia voluntad y sin tener a nadien detras que no lo este recordando, es de mucha satisfación cuando nuestros superiores se dan cuenta que nuestro trabajo fue excelente y a tiempo, logicamente aqui nos ganamos felicitaciones y meritos como buen trabajador. Pero desafortunadamente muchas veces no actuo de esta manera y espero a que se me orden las cosas y cuando esto sucede me siento incomodo conmigo mismo y mejor para el bien mio y me considero una persona muy responsable y atento a todas las enseñenzas que pueda recibir de mis superiores y atuando como una esponja, es decir aprender cada día mas y mas, esto no solo lo valoro en el campo laboral sino en mi universidad gracías a la buena enseñanza de los profesores en general.

armando dijo...

La iniciativa desde mi punto de vista es algo inherente a la personalidad de cada ser humano y va muy pegada al liderazgo pero tambien a la responsabilidad por que cuando uno es responsable con lo que esta haciendo nadie tiene que estar detras de uno acosandolo diciendole todo el tiempo que hacer, ya uno sabe lo que le toca sin nnecesidad de tener ha alguien detras para poder cumplir con la responsabilidad que le toca. la iniciativa ademas de esto es la voluntad propia de uno querer hacer algo sin la necesidad de que alguien lo este empujando o diciendole que hacer ademas sin una motivacion externa solo por de querer hacer las cosas bien de manera que uno es autonomo para realizar cualquier proposito por si mismo. bueno y respondiendo a la pregunta yo me considero una persona con iniciativa propia que me gusta actuar y hacer las cosas sin necesidad de que me repitan lo que tengo que hacer y haciendolo de una manera responsable y tratando de hacerlo correctamente por que una persona sin iniciativa propia es un ser falto de espiritud y de ideas


ARMANDO ANDRES GOMEZ LOZANO
IIIV SEMESTRE ING INDUSTRIAL

Unknown dijo...

La iniciativa propia es hacer las cosas ideoniamente sin necesidad de estar esperando que le ordenen que hacer varias veces, y es hacerlo de manera correcta y sastifastoriamente tanto para uno como para los demas sin necesidad de una orden
es como cuando yo en mi trabajo lo adelanto por que me gusta siempre hacer las cosas de manera que no me esten dando ordenes por que soy una persona capaz y responsable y puedo con mis responsabilidad sin necesidad de que me esten acosando. por eso yo me califico en el primer grupo ya que yo soy una persona con iniciativa propia


NELSON ARMANDO GOMEZ LOZANO
VIII SEMESTRE ING INDUSTRIAL

Maria isabel Alvarez dijo...

desde que tengo uso de razon y voluntad propia siempre he tomado la iniciativa, tanto personal como laboralmente, claro esta sin dejar pasar por alto los consejos y recomendaciones de los seres queridos que me rodean

Antonio Caro dijo...

la iniciativa es la acción de adelantarse a los demás en hablar u obrar, es una cualidad que cada persona tiene, la opción de elegir es personal.
Yo, por supuesto que me incluyo en la iniciativa, porque me gusta crear, hacer, dirigir cosas, aprendo de mis errores y los supero con facilidad.

harold suarez dijo...

La iniciativa es de cierta forma dar el primer paso, es adelantarse a los hechos y hacer muy bien lo que sabemos que se debe hacer, sin esperar que no los recuerden mas de una vez, es mas que todo siempre tener buena voluntad para hacer las cosas de lamejor forma. la iniciativa es importante en cualquier campo laboral en el que nos desempeñemos ya que esto es lo que va a permitir que nos destaquemos dentro de este y siempre nos tengan en cuenta. Me identifico con los de la primera clase, pero creo que las personas son más efectivas cuando les gusta lo que hacen.

Harold Suárez correa.