lunes, 3 de marzo de 2008

La imagen pesa más que mil estrategias y soluciones para alcanzar el exito de una empresa

Una manera de apalancar el crecimiento es con personal calificado y muy educado que ayude a posicionarlas entre las número uno.

La calidad de sus productos y/o servicios, no son suficientes para lograr alcanzar la meta si no se combinan con un buen servicio al cliente y una buena imagen hacia el cliente potencial.

El tener un talento humano acorde con la calidad de lo que cada empresa ofrece (productos o servicios) es fundamental, esto quiere decir que si el producto es físicamente apto y de buena calidad, el empleado debe inyectarle a su trabajo toda su atención, y utilizar su imagen como un recurso más para acceder y competir por el poder en la organización.

Una de las nuevas herramientas que se están utilizando, es la Ingeniería de la Imagen, en donde cuerpo, mente y espíritu de quienes trabajan en la organización deben estar acordes entre sí para alcanzar las metas.

Existen dos mitos en el mundo empresarial, uno de ellos es ¿realmente importa la primera impresión? Los psicólogos de la comunicación social aseguran que en tan solo 30 segundos su interlocutor puede detectar la educación, la habilidad para competir, la personalidad, la sofisticación y los buenos modales de sus líderes.

Sería desastroso para una organización si sus colaboradores no cuentan con las herramientas, echando a 'pique' el buen producto o el buen servicio que la organización ofrece.

El segundo mito es si ¿tener una buena imagen es solo saberse vestir? el vestuario puede resolver una situación a favor del líder, pero existen otras herramientas que complementan e inclusive pueden ser más importantes que esta, ya que proyectan una imagen de excelencia: el lenguaje gestual, oral y escrito; el protocolo, tono de voz, postura, autorregulación y empatía, entre otros.

"Cada día, las organizaciones están en la busqueda y conformación de seres integrales al inyerior de las empresas", dice Yolanda Sepúlveda, presidenta de Ysa Ingenieria de Imagen.

21 comentarios:

luis carlos dijo...

IMAGEN,palabra que hoy en dia hay que tener muy presente en nuestras vidas ya sea como persona o como futuros empresarios, ya que esta es muy valiosa porque nos hace ganar prestigio y admiracion con las demas personas y empresas competitivas.
hoy en dia para alcanzar nuestros anelos, metas u objetivos empresarialmente no solo hay que pensar en la calidad del producto o servicio sino hay que tener muy presente la imagen que vamos ha dejar a nuestros cliente porque ellos son los que nos juzgan y seria de mal gusto dejar una mal imagen, de esta manera hay que tener muy presente que la imagen es lo mas importante e interesante de una empresa.

Unknown dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la pequeña informacion anterior ya que la calidad va ligada a todos lo que componen una empresa. la persona como tal debe en su imagen demostrar la sociedad comforme debe de ser su producto ya que este habla por si solo. no obstante esta ingenieria de imagen tiene que ser reflejado por toda el area de recurso humano, para representar en dicho producto sus ezfuerzo. una caracteristica principal es que los empleados debe de tener sentido de pertenencia para que dicha accion se vea reflejada.
at: MARCOS CABARCAS.

Unknown dijo...

una imagen dice mas que mil palabras, siempre es cierto pero ademas de prsentar un producto que satis faga las necesidades del cliente siempre es muy importante saber tambien como se vende ese producto y que imagen de la empresa le vamos a dar a nuestros clientes

ERICK SAIR TORRES LOPEZ

Unknown dijo...

estoy total mente seguro que la imagen vende no es solo el producto como tal sino lo que nos muestra su precentacion

Maria isabel Alvarez dijo...

Comparto la misma opinión, "La imagen lo es todo" (entendiendo como imagen no solo la presentación física del producto si no también la atención brindada con el servicio). La primera impresión es la que cuenta. A la hora de consumir un producto o un servicio todo es cuestión de percepción. El punto está en poder respaldar la imagen con un producto o servicio que satisfaga de manera exitosa las necesidades del cliente y es aquí donde esto se puede convertir en arma de doble filo; de nada sirve que las cosas se vean bien pero que funcionen mal. La idea es integrar la imagen con los procesos que realiza la empresa, desde la parte estratégica, pasando por el talento humano, hasta el front office que es donde se dan los “momentos de verdad” con el cliente.
Cordialmente me despido (de nuevo).

Unknown dijo...

La calidad de un producto o servicio no esta ligada solamente a que se cumplan los requisitos del cliente sino también a que se le entregue un valor a agregado al mismo, en muchas ocasiones el valor agregado depende de la motivación con que los trabajadores hagan su trabajo y atiendan a los clientes, para logara esto hay que brindarle capacitación y brindarles incentivos que le despierten pertenencia por la empresa.
El clima organizacional se ve reflejado en el producto o servicio final por este motivo aparece el termino de ingeniería de imagen donde se pretende que el clima organizacional este acorde con los objetivos.

ERICK SANTIAGO TORRES FLOREZ

roberto mercado dijo...

pienso que todo entra por los ojos , este es uno de los medios que actua en el subconciente de las personas para acaparar el mercado, en este caso de los clientes potenciales y no potenciales . con esto no quiero decir que otros elementos como la prestacion del servicio o la calidad del producto final no tenga trascendencia del cliente en escoger un producto o servicio, pero si podemos considerar que la imagen es una herramienta muy importante que utilizan algunas empresas como su principal medio de darse a conocer

Unknown dijo...

Es cierto que la buena imagen de la empresa es muy importante para que esta salga adelante, pero hay que tener en cuenta que esta imagen mas que una presentacion personal lo importante es la primera impresion que tenga el cliente o consumidor de esta, ya que yo como consumidor me doy cuanta que al querer pretender un buen servicio, debo saber o tener buenas referencias del lugar.
y para tener esta buena calidad de servicio primero que todo es necesario que la empresa tenga reglas y que trabajador las cumpla o por lo menos que se les capacite con respecto a esto.

HUMBERTO MARTINEZ BUSTAMANTE

Unknown dijo...

La imagen juega un papel importante para el desarrollo de cualquier empresa ya que a travez de esta una organizacion proyecta la calidad de los productos y servicios que presta.

El crecimiento de una empresa no solo depende de la calidad de sus productos, si no de la imagen que sus promotores le quieren brindar a sus productos.
Un ejemplo de esto es de las papas margaritas que no solo refleja que es un producto agradable, si no que ellos utilizan la imagen de un deportista para llegar al mercado al cual van dirigido.

ERIK ANTONIO FLOREZ MARTINEZ

Unknown dijo...

cada dia las organizaciones buscan añadir valor a sus productos como el margen de competencia dia a dia se cierra una de las puntos para ser mas copetentes es la manera como damos nuestros productos, brindando un excelente servicio y conscientizando a los empleados que su trabajo se halla reflejado en el productos por eso deben querer lo que hacen y poner el mayor empeño en su trabajo y asi el producto proyecto o llame mas la atencion de nuestros cllientes.

WALTER GUETE MONTALVO

Unknown dijo...

en la palabra imagen giran alrededor ciertas cosas importantes para el desarrollo de un empresa. esta palabra nos brinda prestigio, responsabilidad, innovacion y por supuesto la satisfaccion del cliente del productos o servicio que se le ofrece. hoy en dia el principal sostenimiento de una empresa es la imagen dejada hacia sus clientes. un producto tiene mas salia comercial dependiendo de los resultados que este haya dejado creando asi una buena imagen a nivel comercial. muchas gracias

cesar velez dijo...

La verdad el termino ingeniería de la imagen es nuevo para mi y me parece enormemente interesante que se pudieran estar dictando cátedras de este tipo, para mi es cierto el mito de lo valiosa que es la primera impresión, todo entra por los ojos primeramente y para un empresario es vital y fundamental. La competitividad laboral actual es regia, lo que nos obliga a nosotros como futuros ingenieros industriales a estar a la vanguardia, teniendo en cuenta que no es solo la ropa lo que brinda una excelente impresión sino un conjunto de habilidades competitivas que darán el aval a un determinado consumidor.

Unknown dijo...

la ing de la imagen, permite a las empresas hoy en dia centrar su atencion en mantener un personal calificado y muy educado en todos los aspectos como:lenguaje gestual, oral y escrito, tono de voz, postura,etc
y que el empleado tenga un sentido de pertenencia con la empresa a travez de una buena imagen, siendo seres integrales en donde su cuerpo,mente y espiritu deben estar acorde entre si para alcanzar las metas propuesta por la empresa y una imagen excelente hacia el cliente potencial

Kevin Barboza Custodes dijo...

estoy de acuerdo que para la calidad de un producto no hay que tomar en cuenta solo la satisaccion del cliente,también tiene que estar presente el talento humano que es el que le agregar valor, pero para esto los trabajadores tienen que estar motivados y asi obtener buenos resultaoes con respecto con la atencion de los clientes, esto se lleva a cabo mediante capacitaciones para que los empleados dejen sus mejores esfuerzos.

Kevin Barboza Custodes

Unknown dijo...

Actualmente para que una empresa sea competitiva o ingrese en el mercado, no solo debe proporcionar bienes o servicios de calidad, estos deben ir acompañados de algo distintivo algo que haga sentir a los clientes satisfechos y que superen sus espectativas, en ocasiones la marca o la imagen de la empresa se posiciona en la mente de los consumidores y no es necesario hacer mucho enfasis en el producto o servicio, ya que este es muy reconocido, pero en ocasiones el producto por si solo no logra posicionarse en la mente del cliente que es lo mas importante, es aqui donde las empresas deben lucirse, ellas deben invertir en publicidad, mercadeo y capacitacion del personal, para poder incursionar en el mercado y asi en un determinado momento posicionar su marca, producto o servicio.

armando dijo...

DESDE MI PUNTO DE VISTA LA IMAGEN VENDE MUCHO PERO NO NOS DEBEMOS OLVIDAR DEL CONTENIDO QUE AVECES ES MAS IMPORTANTE QUE UNA IMAGEN AUN QUE ESTA SEA LO QUE MUCHAS VECES VENDA SOBRE TODO EN LA ACTUALIDAD DONDE TODO ENTRA POR LOS OJOS. PERO VOLVIENDO AL PUNTO DE LA IMAGEN EN EL MUNDO EMPRESARIAL ESTA ES LA QUE NOS DA EL REALCE YA QUE MUCHAS VECES NOS DEJAMOS LLEVAR POR LA PRIMERA IMPRESION Y SI NO TENEMOS UNA MUY BUENA IMAGEN PUEDA QUE NADIE QUIERA SABER DE LO QUE ESTAMOS OFRECIENDO ESTONCES PARA TENER UN GRAN PRESTIGIO EN LA VIDA PERSONAL COMO EMPRESARIAL SE DEBEN TENER DOS FACTORES IMPORTANTES UNA BUENA IMAGEN Y CALIDAD.


ARMANDO GOMEZ L VIII SEMESTRE
ING INDUSTRIAL

Unknown dijo...

en este mercado tan exigente es importante que en las entidades u organizaciones cuenten en sus filas con un personal completamente integros para el desarrollo o funcionamiento de la misma, el cual les permita ver mas alla de las expectativas de los clientes teniendo en cuenta los objetivos y metas propuestaspor la misma entidad.

en cuanto al servicio prestado por la entidad independientemente de la calidad del producto, estan son estrategias las cuales pueden ayudar a un mejor posecionamiento en el mercado.

EDUARD TORRES PUELLO

harold suarez dijo...

la frase, la imagen vende mas que mil palabras, es muy cierta ya que, muchas veces o la mayor parte de las veces no solo basta con que el producto sea de buena calidad o que satisfaga la necesidad de los clientes, también se necesita saber venderlo, saber introducirlo a el mercado. Desde las campañas publicitarias hasta el empaque del producto son los pilares del éxito y la acogida que este tenga dentro del mercado y la aceptación que tenga con los clientes.


(harold suarez)

Unknown dijo...

La imagen es factor determinante en la venta de un producto o servicio, desde sus colores hasta su acabado puede decir o reflejar la intención de cada empresa, es por esta razón que las organizaciones deben ser cuidadosas al elegir esta imagen, que se identifique plenamente con la organización, y sobretodo que genere impacto, de tal forma que cuando las personas observen por ejemplo un logo o hasta un color puedan relacionar estas dos cosas con la empresa.

Unknown dijo...

la imagen dice mas que mil palabras,es algo primordial que tiene que tener una persona para alcanzar los logros y las metas en la vida .
la forma de vertir ,tratar a la gente, a las demas personas con una buna comunicaciuon y un buen lexico ayuda a identificar a una persona integral .
donde esta persona en el ambito empresaril puede aportarle mucho a una organisacion para su desarrollo a nivel competitivo

Anónimo dijo...

La ingeniería de imagen es hoy una de las formas mas optimas para el desarrollo de los productos y servíos. Para lo cual tanto los trabajadores como los altos mandos superiores, están en el compromiso de velar por esté. Siendo la imagen del producto una antesala para la satisfacción del cliente. Y la primera imagen es lo que cuenta y es boleto de entrada para potenciales clientes.